domingo, 26 de abril de 2015

Tali Latowicki / Trabajos de la tristeza


















A Jaguit, en agradecimiento




En el campo de trabajos de la tristeza
severidad es el pan de la mañana,
cojín del dolor, cabecera en mi cama.

Me cubro de nostalgia: una manta agujereada
por donde asoman ángeles
de aliento congelado.

Afuera se bañan en belleza los brazos;
la piel desea y se broncea.

Regresaré a mi casa para la inspección nocturna,
saludaré tu partida, temblarán mis rodillas

y machacaré hasta el alba en el mortero del recuerdo
para erigir las urbes frágiles de tristeza,
cuyas murallas son ira y ansiedad.

Se cierne sobre mí, sin incluirme,
lo inasible de tu ausencia.

Mi salvación es tu salvación
aunque ambas aún estemos 
en este vivo reino.




Traducción: Gerardo Lewin

No hay comentarios: