miércoles, 30 de junio de 2021

Gili Haimovich / Nota







Eres mi muro,
el muro de mis lamentos.
No estás en Jerusalén
sino aquí, en mi casa.
Te alzas en mi corazón.

Esta es la alegría que me traes:
la de ser el sitio de mis lágrimas.

Este poema es una nota
que en ti dejo,
en la que pido
más de lo que eres
y rezo para que mi ruego
llegue a manos de alguien
que no seas tú.



Traducción: Gerardo Lewin




Gili Haimovich es una poeta bilingüe, traductora y fotógrafa. Ha escrito diez libros de poesía, cuatro de ellos en inglés. El más reciente es Promised Lands / Tierras prometidas (2020). Obtuvo el premio de / I colori dell'anima otorgado a la mejor poeta extranjera (2020) y el premio Ossi di Seppia (2019). Le fue conferida también, por el Ministerio de cultura de Israel, una beca a la excelencia (2015). Sus poemas han sido traducidos a más de treinta idiomas y han sido incluidos en numerosas antologías, festivales y revistas literarias.

No hay comentarios: