lunes, 9 de julio de 2012

Admiel Kosman / Aquél que verdaderamente necesita un psiquiatra


























¿No se puede expresar una opinión?
¿No soportas una sola crítica?
Yo también pasé por eso y Te digo
que no es lo Tú piensas.
Siéntate. Será mejor que guardes silencio.

No toleras ni siquiera una crítica. ¿Por qué?
Tus reacciones son totalmente extemporáneas.
Deberías pensar antes de hablar.

¿Piensas que lo sabes Todo?
Sin embargo en Tu Interior - discúlpame -
eres, simplemente, un Ente Desdichado.
En mi opinión, en Tu Fuero Interno,
no estás  siquiera demasiado seguro de existir.

Deberías saber que está bien - perfectamente bien -
el expresar una opinión. Incluso una que Te sea contraria.
Lamento tener que decir esto.

Entérate, dicho sea de paso:
puestos a considerar, entre Tú y yo,
Aquél que verdaderamente necesita un psiquiatra
eres Tú,
no yo. Es verdad
que exageré un poco
aquí o allá. ¿Y qué?
Te digo la cruda
y amarga verdad.
Y qué si Te resulta indigerible.
La distancia entre eso
y Tu Violenta Reacción
es como la que media entre la Tierra y el Cielo.

Es interesante el que, en Tus Fantasías,
nadie diga nada nunca
y que reine allí el más absoluto silencio.

Así que - discúlpame - no siento ganas
de hablar Contigo.
Porque cuando me miras de ese modo
lo que realmente estás intentando hacer es
- date cuenta - aterrorizarme.

También deberías saber que no pienso
continuar hablando de este tema.
Aun sabiendo que lo hiciste
sin ninguna intención.

Fuiste para mí, durante mucho tiempo,
una Imagen negativa,
Alguien para nada humano.
Porque - a mi modo de ver -
no tienes Existencia Real en este mundo.

Deberías saber que los seres
como Tú pueden entenderse
en un nivel emocional
o quizás en Tus sueños,
por lo que a mí concierne,
puedes imaginar ogros
o gnomos
o, por lo mucho que me importa,
gigantes.

No estoy de modo alguno discutiendo Contigo,
por si no lo notaste, porque para mí
eso sería un completo insulto a la inteligencia.

Por otro lado debería agregar
- realmente, por Tu Propio Bienestar -
que el Único entre nosotros dos
que necesita
urgentemente
un psiquiatra
eres Tú.

Traducción: Gerardo Lewin


Aquí, el video de Admiel Kosman recitando este poema. (Se requiere usuario registtrado en VIMEO)


1 comentario:

Crear Empresa dijo...

Woou muy profundo, excelente intervención.