domingo, 12 de julio de 2015

Mordejai Geldman / Tatuaje


















En el autobús, sentado frente a mí, 
un apuesto muchacho 
con una letra japonesa tatuada sobre el cuello. 

Por qué no te tatúas también tú
dice mi cerebro
un dragón, un unicornio o una gaviota
te darían un aspecto juvenil y sexy
a pesar de que ya es bastante tarde

Quizá ya llevas un tatuaje
prosigue mi cerebro
un tatuaje secreto
capaz de ver sin ser visto
y que en otra época
era habitual en tu familia
una hilera de dígitos azules
el número en el turno de la exterminación

Pues en esta mañana veraniega
es tu turno para ser exterminado
tomando en cuenta tu edad
y tu estado de ánimo

Y llega entonces el pensamiento salvador:
este es el número del celular
de un amante perdido en la distancia
que ha quedado grabado en mi hombro,
en mi brazo
y en el bloc de notas de mi corazón.



Traducción: Gerardo Lewin

No hay comentarios: