jueves, 5 de julio de 2007

Agi Mishol / Despedida de los padres
























La ceremonia fue sencilla:
la empleada del ministerio me extendió
tu certificado final. Tú,
que no tuviste nunca un diploma
de súbito lograste
un bonito certificado de defunción
con el escudo patrio,
como si te hubieras destacado muchísimo en algo
y hubieras superado todas las expectativas.

Me preguntó si quería actualizar

(así dijo) el certificado de mi padre.
Después los puso uno junto al otro,
como dos lápidas gemelas,
e hizo sonar un timbre.

Bajé a la calle y seguí caminando

como una niña
pequeña
aferrada a las manos
de padres de papel
susurrantes en el viento.



Traducción: Gerardo Lewin


5 comentarios:

Senén dijo...

Yerard
como no me vagustar si es justo lo mio, nostalgia y dolor, compañeras de siempre.
Excelente poesia.
No se como se hace, pero tenemos que hacer que de un Blog se pueda ir al otro.
Se cuida
Senén

Unknown dijo...

Gerardo Lewin maravillosa tu pagina!!!! la sensibilidad de estos poemas. Patricia Sibar

Lidia Rocha dijo...

Mucho estilo, Lewin. Felicitaciones. Te voy a agregar a mi listado. Te recomiendo visitar el blog "damemilbesos".
Es fácil ir de un blog a otro, basta poner links a la izquierda. senén.

el maestro del long bow dijo...

ajá...

Griselda García dijo...

Muy buen poema! Y seguro, bella traducción también!
Cariños,
GG