martes, 5 de enero de 2021

Yonathan Ratosh / El otro








El que
        (además)
                    estés
                            sola

allá,
       en algún lugar,
            y me recuerdes
                        cada tanto,

tanto,

no sin un dejo
            de nostalgias
                            y cariño

no me sirve
            demasiado 
                    de consuelo,



hoy por hoy.



Traducción: Gerardo Lewin



Yonatan Ratosh fue el seudónimo literario de Uriel Shelach (1908 –1981), un poeta y periodista israelí de origen polaco, fundador del movimiento canaanita. Hijo de un destacado hebraísta, adquiere el idioma hebreo como primera lengua. En 1921 se traslada, con su familia, a la Palestina mandatoria. Cursa estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en La Sorbona. Luego de su paso por el movimiento revisionista, funda el Caananismo, que rechaza tanto la religión como el nacionalismo judío. Esta agrupación impulsa la teoría de una herencia cultural común para todo el Medio Oriente. Es considerado, asimismo, como uno de los pioneros del género de ciencia ficción en Israel. (fuente: wikipedia).

1 comentario:

ANDRAINO ADAMS dijo...

Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.