miércoles, 9 de junio de 2021

Mordejai Geldman / Spleen








Cuando se entristece mi alma
como un perro abandonado
y la náusea de la quimio
se enseñorea en mi garganta,
cuando mi cuerpo ansía desaparecer
y la roca del getsemaní se niega
a absorber las lágrimas
del cáliz de mis sufrimientos,
me recuerdo a mí mismo
mi amor
por las tardes
del verano mediterráneo
de rojizos ocasos.

Los restos de una ola lamen
las plantas de mis pies,
que asoman en la oscuridad
de la silla de plástico.

Las estrellas titilan, vacías y repletas,
junto a una luna de color naranja:
hablan de una belleza inconmensurable
y de una sapiencia antigua,
que es la verdadera fe.

Deberás perderte por entero
para que la epifanía
se revele ante ti
con toda su majestad.


Marzo, 2020



Traducción: Gerardo Lewin


No hay comentarios: